viernes, 14 de agosto de 2009

Zurdos! =)

Feliz día del zurdo

El 13 de agosto se celebra el "Día internacional de los zurdos" para recordarle a un mundo diseñado para diestros que la izquierda también existe.
La celebración fue instaurada en 1990 por el autodenominado "Club de los zurdos", para promover la investigación de lo relacionado al "otro lado" y el desarrollo de objetos útiles para quienes usan su mano izquierda.
Aunque durante años fueron censurados y obligados a usar la derecha, hoy los zurdos recuperan la autoestima y reivindican su capacidad de adaptarse a un mundo diseñado para diestros.
Aprender a escribir con la derecha a la fuerza es cosa del pasado, pero el diseño de objetos cotidianos tan sencillos como unas tijeras sigue sin tener en cuenta a los muchos zurdos del planeta.
Según recientes estudios, el 14% de la población usa de forma prioritaria su mano izquierda, pero en realidad llegarían hasta el 25% si no existieran las presiones e impedimentos sociales.
Como esas presiones ya no son las que eran -excepto en Asia, donde aún es mal visto el protagonismo de la mano izquierda- la cantidad de zurdos está aumentado, y ya pueden "salir del armario" y hasta ser considerados más inteligentes por el esfuerzo que deben hacer para adaptarse a un entorno diseñado a contramano.
Las ventajas de la mano izquierda
Lauren Milsom, miembro de el Club de los zurdos, dijo a la BBC que, en su día, sus semejantes deben celebrar todo lo positivo que tiene pertenecer al "otro lado".
Y entre las ventajas de ser zurdo está la de ser más creativo o tener más habilidad para el deporte.
Por otro lado, investigaciones de la oficina de investigación económica de Estados Unidos sugieren que entre los graduados universitarios, los varones zurdos ganan un 15% más que los diestros.
Quizás no sea suficiente evidencia para demostrar su superioridad, pero los zurdos militantes sostienen que su éxito quizás se deba a los obstáculos que están obligados a superar para abrirse camino.
Todo para el zurdo
Con tiendas especializadas, páginas de internet con información y productos, los zurdos pueden acceder a objetos especialmente diseñados para ellos.
Tazas de té, tijeras, pelapapas, sacacorchos y otra buena cantidad de utensilios creados para ser usados con la mano izquierda pueden conseguirse por este medio y hacerles la vida más fácil .
Quizás tenía razón Ned Flanders, uno de los personajes de la serie Los Simpson (creada por otro zurdo genial, Matt Groening), cuando propuso abrir en Springfield una tienda de artículos para zurdos que, si no hubiera sido por Homero, podría haber sido todo un éxito.



http://estilosdevida.prodigy.msn.com/Aristocracia/HoldingpageBBC_zurdos.aspx?cp-documentid=21157705

2 comentarios:

  1. Lo que queria decir era que tu no me podias amas, por que no nos conocemos y Bal bla bla bla.

    El punto es que no quiero quedar como un pendejo, culero, mamón. no soy así, y lo sabes...

    ResponderEliminar
  2. Me acordé durante la mitad del post de esa tienda de Ned Flanders, creo que no vi el capítulo en que esta fracasa...

    Yo creo que si tienes más o menos igual habilidad en una mano que en la otra siguen impulsándote a que uses la derecha, espero que algún día se nos deje en todos los aspectos en que es posible con un poco más de la lógica libertad.

    ResponderEliminar